Pohã, secretos ancestrales para una biocosmética sana, natural y circular

 Pohã, secretos ancestrales para una biocosmética sana, natural y circular

Pohã es un emprendimiento que llevan adelante la cosmetóloga médica Tania Castro y la ingeniera química Josefina Louge. Pohã es la primera línea de biocosmética totalmente natural y orgánica de producción uruguaya que brinda soluciones para el cuidado cotidiano de la piel sana y respuestas naturales para patologías de la piel.

A partir de extractos botánicos puros, se elaboran fórmulas efectivas que evitan incluir  componentes como derivados del petróleo, químicos sintéticos (perfumes, conservantes, estabilizantes), libres de OGM y experimentación animal. Apuesta a  la sinergia de los distintos principios activos presentes en extractos botánicos especialmente seleccionados  en lugar de una combinación de  ingredientes activos purificados.

Además, en este emprendimiento, se promueve el desarrollo de cosmética limpia, reduciendo las etapas del proceso de producción, la modificación sufrida por los componentes durante el mismo, preservando sus características naturales y minimizando el impacto. Tania Castro puso el acento en que se trabaja en un modelo de economía circular a través de una producción sustentable y Zero Waste  acorde con un modelo de vida sostenible.

Otras Noticias