Pdte. Fomento Rural de Cerro Largo sobre la importación de ganado en pie: “se está vendiendo humo”

 Pdte. Fomento Rural de Cerro Largo sobre la importación de ganado en pie: “se está vendiendo humo”

Foto todo el campo

El presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, Jorge Uzal se refirió a la posibilidad de que en nuestro país se pueda importar ganado en pie y sostuvo que “se está vendiendo humo” porque “no estamos en condiciones sanitarias de traer ganados de Brasil y Argentina ya que nuestro estatus es mejor. Hay varias enfermedades que existen en esos países y acá no las tenemos, por eso no deberían de ingresar sus ganados a Uruguay” indicó.

“La trazabilidad también es primordial y no podemos traer ganados que no estén trazados. Tenemos que tener seguridad porque es el arma de defensa que tiene el productor” subrayó Uzal.

En esta línea Comisión Nacional de Fomento Rural emitió un comunicado en las últimas horas, al respecto el gremialista dijo que “si nosotros exportamos tendríamos que dejar entrar ganado también. Pero los productores tenemos que exigir que las condiciones del ganado que ingrese sean iguales a las nuestras o superiores, nunca inferiores”.

“Las exigencias de nuestro país para el ingreso de vacunos en pie desde el punto de vista sanitario y de trazabilidad tendrían que ser iguales o superiores a las nuestras sino es una competencia desleal. Nosotros tenemos una inversión en estos rubros que viene desde hace mucho tiempo y no podemos tirar eso por la borda” remarcó Uzal.

Otras Noticias