Asistencia a centros educativos privados rondó el 95% tras reinicio de la tercera etapa

 Asistencia a centros educativos privados rondó el 95% tras reinicio de la tercera etapa

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió ayer que las vacaciones de invierno de este año comiencen el 20 de julio y se extiendan hasta el 2 de agosto para todos los niveles: Primaria, Secundaria y UTU. Estas dos semanas coincidirán, además, con el calendario de exámenes fijado en los liceos y en Educación Técnico Profesional.

¿Y qué pasó esta semana en lo que respecta a la asistencia a clases, en lo que fue la tercera etapa de reapertura de las escuelas? La ANEP aún no tiene los números de evaluación cerrados, pero de acuerdo a lo declarado a ladiaria por el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, por ejemplo el lunes 29 la asistencia en promedio fue de 60%.

En una primera evaluación, el Consejo de Primaria volvió a registrar una diferencia entre las escuelas de los distintos quintiles socioeconómicos: las que atiendan a la población del primer quintil, de menores recursos, tienen 15% menos de asistencia que las que atienden al quinto quintil, de mayor nivel socioeconómico.

¿Y qué pasó en los colegios privados? Escuchá la entrevista de Así Nos Va con Luis Carlos Noya, presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada:

Otras Noticias