A pesar de que el Ejecutivo firmó decreto que habilita los espectáculos públicos aún no hay un protocolo aprobado

 A pesar de que el Ejecutivo firmó decreto que habilita los espectáculos públicos aún no hay un protocolo aprobado

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre las finanzas de la administración y las consecuencias del coronavirus, entre otros temas.

La Intendencia de Montevideo entregó la rendición de cuentas a la Junta Departamental, la cual cerró el quinquenio con una inversión récord y ahorros disponibles para mitigar los impactos del coronavirus.

El intendente aseguró que los números de la intendencia “están bien”, y se encuentran en un estado “totalmente sustentable”. “Venimos de un pequeño superávit en la caja anual, que no ha permitido generar una especie de caja de ahorro”, enfatizó.

“La intendencia está tendiendo la mano y tratando de generar propuestas que permitan salir de esta situación de la mejor forma. Claramente la situación deriva de la emergencia sanitaria, por lo que hay determinadas respuestas que tiene que dar el gobierno nacional”, destacó.

Di Candia se refirió a la habilitación de los espectáculos públicos, sobre la que dijo que ni el Congreso de Intendentes ni a la comuna recibieron un protocolo aprobado que permita la habilitación de estas actividades. “Estamos a la espera de la opinión del grupo de científicos”, añadió.

Por otra parte, destacó que la ciudadanía tiene una buena opinión sobre la gestión de la intendencia y los servicios brindados.

“Las políticas culturales, las políticas sociales y los espacios públicos no bajan del 70 u 80% de la aprobación. Siempre hay mayor nivel de complejidad en torno a la gestión de los residuos y el tránsito, aunque en los últimos dos años ha mejorado”, destacó.

En referencia a la caída en la venta de boletos, Di Candia dijo que la venta diaria aún no superó el 50% a lo que eran antes del 12 de marzo. Es claro que la pandemia golpeó fuertemente al sector del transporte”

“Veníamos generando una transformación importante en el transporte capitalino, pero la pandemia dejó al sistema en una situación más que compleja. Sólo en el correr de este año vamos a tener una pérdida de 3.000 millones de pesos”, señaló.

Otras Noticias