Bartesaghi: “Es negativo y penoso” como se dieron los hechos de la salida de Talvi de la Cancillería

 Bartesaghi: “Es negativo y penoso” como se dieron los hechos de la salida de Talvi de la Cancillería

El director del Departamento de Negocios Internacionales e a integración de la Universidad Católica, Ignacio Bartesaghi, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es negativo y penoso como se han dado los hechos. Que renuncie en el día de ayer y que hoy tengamos al presidente solo, sin el canciller asumiendo la presidencia pro tempore del Mercosur no es una buena señal”, opinó Bartesaghi.

Para el experto es “normal” y “conveniente” que la salida de Talvi se haya acelerado, porque el país necesita atender “otras cosas”, señaló.

“Decir que tenemos una diplomacia de cóctel no es correcto para nuestros diplomáticos, la cual se pueda mejorar, porque la cancillería necesita una reforma, pero no era este el momento para presentarlo”, expresó.

“Estábamos en una especie de limbo, esperando cuando se iba a cuando no se iba, pero lo más llamativo es que seguía presentando opiniones en contrario a las del presidente”, agregó.

Otras Noticias