Linn: “El periodista debe pelear por su credibilidad”

 Linn: “El periodista debe pelear por su credibilidad”

El periodista y docente, Tomás Linn, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre la forma de comunicar en la actualidad y los desafíos a los que se está enfrentando el periodista. También comentó sobre su nuevo libro “Manual básico de periodismo”.

Con más de treinta años de experiencia como docente de periodismo, Linn señaló que “el desafío que tienen los medios y los periodistas es ser parte de las redes y llevar a la gente a distinguir lo creíble de lo no creíble”.

“El periodista debe pelear por su credibilidad. Ahora vuelve a ser muy importante ese capital”, añadió.

Linn opinó que “es muy difícil ser objetivo”, pero es fundamental ser “riguroso y metódico”. “Los hechos son los hechos, después cada uno hace su lectura, pero los periodistas deben mantener cierta distancia para darle garantías al público de que lo que se está contando es lo más parecido posible a lo que ocurrió”, indicó.

En esta línea diferenció entre el periodismo de opinión y el periodismo de militancia. “Es contradictorio ser periodista y militante, porque el periodista es el que le pregunta al militante, no se puede ser las dos cosas”, añadió.

“Las noticias a alguien siempre les molestan. Amenazadas siempre hubo, es un problema constante, es parte de los riesgos de la profesión. Las amenazas son formas de censura también”, enfatizó.

Otras Noticias