Informe: los cursos en Facultad de Derecho que se retoman sin protocolo avalado por el MSP

 Informe: los cursos en Facultad de Derecho que se retoman sin protocolo avalado por el MSP

Universidad de la republica

Una resolución emitida por el Consejo Facultad de Derecho – la número 18- del miércoles 17 de julio aprobó el inicio de una serie de clases presenciales por dos semanas, entre el 1° y 15 de julio, más exámenes presenciales para alumnos del Instituto de Técnica Notarial.

Fuentes consultadas por Así nos va señalaron que los grupos tienen un promedio de entre 40 o 50 alumnos, por lo que en total durante los 15 días a los que hace referencia la resolución, se convocará a unos 1.000 alumnos de Montevideo y otros departamentos. Esta resolución no fue publicada, como se hace con otras, en la web de la Facultad de Derecho. Cada docente le avisó a los alumnos.

Desde Así Nos Va intentamos saber si existe un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, que es ante quien se presentan los documentos y quien los aprueba, y las fuentes consultadas en este ministerio informaron que el reinicio de estas clases presenciales “no tiene el aval del MSP”.

Las autoridades sanitarias no estaban en conocimiento de esta resolución. Lo único que tiene pendiente de aprobación es un documento presentado por Facultad de Derecho, hace más de 10 días, referido al protocolo para la toma de exámenes del mes de agosto.

Escuchá el reporte completo de Marcela Maseda:

Otras Noticias