Economía y pobreza: El análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

 Economía y pobreza: El análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

La pobreza subió tres puntos porcentuales por los efectos del coronavirus, según una estimación del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

La pobreza estimada por el método del ingreso se habría ubicado en 11,7% en abril, el primer mes con el efecto completo del coronavirus en la economía, tres puntos por encima del 8,6% con el que cerró 2019. Esto representa entre 110.000 y 136.000 pobres más.

El economista Ramiro Correa, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), analizó este asunto en Informativo Carve del Mediodía.

“Al gobierno que asume le toca enfrentar esto con una recesión económica que se veía en el primer trimestre del año, que se confirma en el segundo trimestre,  con una fuerte restricción presupuestaria. El estado está con pocas herramientas para salir a gastar y soportar estos sectores”, indicó.

En esta línea el economista sostuvo que “la buena noticia es que los mercados están reconociendo el trabajo de Uruguay” tanto en la crisis sanitaria como en el panorama general.

Otras Noticias