Oddone: “El proteccionismo es un problema para la humanidad”

 Oddone: “El proteccionismo es un problema para la humanidad”

El economista y socio de CPA Ferrere, Gabriel Oddone, dijo a Informativo Carve del Mediodía que “lo mejor sería no endeudarse porque ya estamos muy endeudados”, pero “estar endeudados forma parte de una política razonable”.

“Uruguay tiene una situación fiscal frágil, porque tiene un déficit fiscal elevado, tiene una deuda pública elevada, que ha estado creciendo, por lo que el país requiere hacer un ajuste fiscal para que la deuda en relación al PBI no siga creciendo”, sentenció.

“Es cierto que no hay que festejar dado el nivel de endeudamiento que teníamos, hay que decir que la operación de la emisión de bonos fue exitosa, bien gestionada, y demuestra que Uruguay tiene credibilidad y reputación”, añadió.

“Hay enormes oportunidades de mejoras en diversos ámbitos del Estado para incorporar los estándares que hacen la gestión pública”, opinó.

Para Oddone a Uruguay le juega en contra ser un país pequeño ya que tiene oportunidades de negocio chicas. Si no fuera por ello “Uruguay sería muy atractivo”, señaló.

“El proteccionismo es un problema para la humanidad, porque ha conducido a cosas muy negativas en el siglo pasado. Para un país como el Uruguay es complejo”, opinó.

Otras Noticias