Lema: “Las calificadoras pueden evaluar de forma distinta a los países por razones exógenas”

 Lema: “Las calificadoras pueden evaluar de forma distinta a los países por razones exógenas”

El gobierno anunció una emisión de bonos en dólares y unidades indexadas por un equivalente a 1.500 millones de dólares.

El economista Aldo Lema dijo a Informativo Carve de las 6 que “Uruguay va a tener un déficit fiscal alto y necesita financiarlo”.

Para el experto la operación fue positiva porque alarga plazos y se colocó la mayoría en pesos indexados, “desdolarizando”, señaló. “Esto es bien visto por las calificadoras internacionales. Colocó en dólares a la menor tasa de la historia, tasa fija de 2,48%. En unidades indexadas también es fija de 3,87%”, agregó.

“La caída de la recaudación que se anunció ayer me pareció esperable porque tomaba la actividad de abril”, sostuvo.
Lema manifestó que el mundo tuvo una crisis inesperada por el coronavirus, y “no hay que descartar otros eventos complicados en el futuro. Por eso es importante preservar el acceso a préstamos de organismos. Hoy nos fían, mañana deberemos reencauzar las cuentas públicas”, indicó.

“Esta crisis se compara con la Segunda Guerra Mundial por el aumento de la deuda pública. Las calificadoras pueden evaluar de forma distinta a los países por razones exógenas”, enfatizó el economista.

Otras Noticias