Cine: “Mary Shelley” de Haifaa al-Mansour

 Cine: “Mary Shelley” de Haifaa al-Mansour

“Shelley” es una producción británica dirigida por una realizadora árabe que enfoca algunos años de la vida de la escritora Mary Wollstonecraft Godwin conocida en el mundo literario como Mary Shelley.

A los 18 años y por una singular apuesta con Lord Byron, el poeta romántico Pearce Shelley y el Dr. Polidori (creador de El Vampiro) escribió su célebre novela “Frankestein”. Atormentada por la tortuosa relación con su esposo, el poeta Pearce Shelley, enfrentó las convenciones sociales de la época e inició una vida libre relacionándose con artistas y escritores.

Mary Shelley fue una adelantada feminista que desconoció los encorsetamientos de una sociedad machista y peleó por la reivindicación femenina. Un libreto eficaz aunque no especialmente riguroso permite sin embargo el lucimiento de una parte de su elenco en medio de la cuidadosa reconstrucción de un Londres marginal primero y en un barrio  aristocrático después.

La lucha de Mary Shelley por integrarse a un universo creativo dominado por los hombres está en el centro de esta historia en la que se imponen las creaciones de Douglas Booth y Elle Fanning. Puede verse en Netflix o Youtube.

Otras Noticias