Etiquetado frontal de alimentos: importadores advierten por grave distorsión

 Etiquetado frontal de alimentos: importadores advierten por grave distorsión

La Asociación de Importadores y Mayoristas de Almacén gestiona una reunión urgente con el gobierno, tras confirmarse que se mantiene la obligatoriedad del etiquetado frontal de alimentos. El representante de AIMA, Martín Montoro dijo a Informativo Carve de Cierre que de no tomarse medidas, se trasladarán los costos al consumidor.

Según señaló el representante la gremial comparte el propósito de dar mayor información al consumidor así como mejorar el rotulado nutricional de los alimentos.

Sin embargo entienden que la medida, en caso de estar aislada de las disposiciones del MERCOSUR, generará grave distorsiones a la importación de alimentos,  repercutiendo en un encarecimiento de los precios al consumo, en un contexto económico ya de por sí complejo.

Martin Montoro sostuvo que piden que la normativa de rotulación de alimentos esté alineada con el resto de los países del MERCOSUR, de donde provienen la mayoría de los alimentos importados que venden en el país. De no ser así, los importadores locales deberán pedir a los fabricantes que realicen un etiquetado especial para Uruguay o sino realizarlo una vez arribado al país.

En ambos casos generando un costo extra que necesariamente se trasladará al precio final y por ende a los consumidores. Sin perjuicio de aquellas empresas que no puedan afrontar ese costo y directamente deban retirar esos productos del mercado, con todos los inconvenientes que ello apareja para la actividad económica y para el empleo.

Otras Noticias