Operadores del mercado de campos analizan con expectativa la llegada de nuevas inversiones pero no en gran volumen

 Operadores del mercado de campos analizan con expectativa la llegada de nuevas inversiones pero no en gran volumen

Operadores del mercado de campos visualizan con expectativas las consultas que se reciben desde la región, ante la flexibilización para acceder a la residencia fiscal en Uruguay y el actual contexto político y económico de Argentina.

El director de Zambrano & Cia, Gerardo Zambrano dijo que en mayo “volvieron a retomar las consultas desde Argentina”, a causa de dos motivos principales, “el gobierno de ellos que los a corrido permanentemente y las condiciones que el gobierno uruguayo pone a consideración” señaló.

Zambrano visualiza con expectativas el futuro del mercado, pero no espera una llegada masiva de inversiones.

Luego del caso de Vicentin “se vió un punto de quiebre y se comenzaron a recibir nuevas llamadas” porque “la gente se asustó” comentó en Valor Agregado el Ing. Agr. Fernando Indarte, director del escritorio Indarte Negocios Rurales.

“Hay muchas más llamadas que antes pero el valor de los campos hoy no es tan atractivo como lo fue en su momento”, en este contexto “espero que el interés continúe, pero no habrá gran cantidad de concreciones de negocios” concluyó Indarte.

Por su parte el director de Da Silva AgroInmuebles, Lic. Sebastián Da Silva
indicó que se están recibiendo consultas por “inversiones medianas” y no se visualizan en el mercado a los empresarios de escala que llegaron entre 2002 y 2013.

“Mucha de la gente que ya tiene su casa en Punta del Este quiere venir a vivir en Uruguay pero no invertir en algo ocioso como un inmueble en Punta del Este sino que buscan comprar tierra y sacar una rentabilidad lógica en el eje del 2%” dijo el operador.

Otras Noticias