Empresarios hoteleros y gastronómicos de las Termas piden “una fecha o una ayuda económica”

 Empresarios hoteleros y gastronómicos de las Termas piden “una fecha o una ayuda económica”

El presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Daymán Diego González dijo a Informativo Carve de Cierre que “julio podría ser una fecha para trabajar con los protocolos”.“Pasamos de la incertidumbre a la desesperación” indicó el empresario al tiempo que admitió que “hay gente que evalúa abrir o como abrir”.

Loa trabajadores y empresarios que dependen de la actividad termal se movilizaron hace unos días en Salto en reclamo de señales para el sector, que busca reactivarse lentamente.

Diego González indicó que a mediados de mayo los hoteles privados que cuentan con piscinas presentaron un protocolo al Ministerio de Salud Pública sin que hayan tenido novedades.

El empresario aseguró que “van a respetar lo que diga el gobierno” pero entienden que sería importante que se marque una fecha como setiembre para poder comenzar a vender reservas en el sector hotelero.

González recordó que perdieron, por la emergencia sanitaria, la semana de turismo, el fin de semana de 1º de mayo, 18 de mayo y el fin de semana largo del 19 de junio. “Lo que teníamos programado como un buen año termina en desastre” dijo el operador hotelero.

Sobre la asistencia económica a través de préstamos del Banco República impulsados por el gobierno señaló que a un “hotel mediano le cubre unos tres meses de estar cerrado”.

“Pasamos de la incertidumbre a la desesperación” indicó Diego González en informativo Carve de Cierre, al tiempo que admitió que “hay gente que evalúa abrir o como abrir”.

 

Otras Noticias