Federación Rural realiza su congreso el viernes en forma virtual

 Federación Rural realiza su congreso el viernes en forma virtual

La Federación Rural desarrollará su Congreso Anual el próximo viernes 26, tras haber sido pospuesto por la pandemia de Covid-19. El Consejo Directivo de la institución realiza los últimos retoques y se prepara la renovación de la mitad de sus 30 integrantes.

El evento se realizará en forma virtual, con la presencia de unos doce representantes en la sede de la gremial en Montevideo y la participación virtual de todas las federadas via zoom, señaló a Valor Agregado el presidente de la gremial, Julio Armand Ugón.

Desde las 10am se realizan las actividades internas del congreso y en la tarde se presentan unas 16 ponencias de federadas en todo el país, brindado luego 5 minutos para su argumentación. A Continuación hará uso de la palabra un representante de la Federación Rural de Jóvenes.

Para finalizar se presentarán los resultados del acto electoral, cerrando con las Palabras del Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Carlos María Uriarte y del presidente de Federación Rural. En cuanto a su discurso Armand Ugón adelantó que el enfoque “este año tendrá que ser distinto, porque no se le pueden reclamar cosas a alguien aún no pudo empezar a trabajar en un 100%”.

En cuanto a las preocupaciones del sector que se verán reflejadas en el evento dijo que se transita por un “muy buen camino y llegaremos a buen puerto, pero los reclamos del campo siguen siendo los mismos, porque claramente no se pudieron solucionar los problemas en los 13 días de gobierno anteriores al covid-19” concluyó.

Otras Noticias