En Rivera, más que en línea con Uruguay “tenemos que estar esperando lo que pasa con Brasil”

 En Rivera, más que en línea con Uruguay “tenemos que estar esperando lo que pasa con Brasil”

“Confirman primer caso de COVID-19 en la vecina Santana do Livramento. De momento, el departamento de Rivera permanece sin casos positivos por el virus”, se titulaba una nota de Montevideo Portal del pasado 20 de marzo.

Se agregaba que, “hasta el momento, las autoridades locales no han anunciado medidas al respecto” y que “en Rio Grande do Sul ya son 37 los casos de COVID-19”.

El 15 de junio, el periodista Rodrigo Lopes, de GaúchaZH, informó que el prefeito de Santana do Livramento, Solimar “Ico” Charopen Gonçalves, se reunió con la intendenta de Rivera, Alma Galup, “para anunciar que está elaborando un documento en el cual prevé toque de queda entre 22h y 6h”.

“Charopen desea que Rivera, separada de la ciudad gaúcha por una avenida, también implemente la medida”, añadió.

El título de su nota fue “Modelo en la contención del coronavirus, Uruguay ve con preocupación el aumento de casos en Rio Grande do Sul”.

“Livramento llega a 49 casos activos de Coronavirus y 103 casos confirmados: este viernes se sumaron 5 casos”, informaba el periodista Víctor Camargo en el sitio web Rivera Mi Ciudad el 19 de junio.

El secretario general de la comuna, Arq. José Mazzoni, dijo al corresponsal de Carve en el departamento norteño, Ruby Obrer, que en Rivera están “como que en otro país”, porque, “más que en línea con Uruguay, tenemos que estar esperando lo que pasa con Brasil”.

“Y eso nos preocupa muchísimo, porque en definitiva vemos lo que han sido los mensajes del gobierno de Brasil en toda esta situación y ha sido bastante complicado para nosotros”, evaluó Mazzoni.

Otras Noticias