El brote de coronavirus en Treinta y Tres podría haberse iniciado con un paciente de una mutualista privada

 El brote de coronavirus en Treinta y Tres podría haberse iniciado con un paciente de una mutualista privada

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá a las once de la mañana en Treinta y Tres con autoridades del gobierno y departamentales por el brote de coronavirus en el departamento.

Del encuentro del Centro Coordinador de Emergencias Departamental también participarán el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud, Daniel Salinas, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

En diálogo con Informativo Carve de las 6 Cipriani dijo que “no está del todo probado” que el brote se haya generado a partir de una trabajadora de la salud del hospital de Treinta y Tres.

La funcionaria visitó el Chuy hace unos quince días, indicó Cipriani, “por motivos personales”.

“El brote puede haberse dado a causa de algún paciente infectado” del Instituto Asistencial Colectivo (IAC), indicó el jerarca.

La trabajadora mantuvo una reunión en la sede de ASSE con algunos jerarcas, por lo que debieron someterse a testeos. Cipriani informó que todos los hisopados dieron negativo.

Actualmente Treinta y Tres tiene 18 casos activos de coronavirus y 215 personas en cuarentena obligatoria por haber tenido contacto con los infectados. Del total de contagiados, 12 corresponden a trabajadores de la salud.

Otras Noticias