Bianchi (Femi) sobre brote de coronavirus en Treinta y Tres: “Hay que extremar las medidas y respetarlas a rajatabla”

 Bianchi (Femi) sobre brote de coronavirus en Treinta y Tres: “Hay que extremar las medidas y respetarlas a rajatabla”

El presidente Luis Lacalle Pou anunció nuevas medidas para la ciudad de Treinta y Tres, entre ellas la suspensión de clases presenciales hasta el 3 de julio.

También indicó que se realizarán controles sanitarios en el ingreso y egreso de la ciudad, y se testeará a unos mil trabajadores de la salud, a los que se les sumará los exámenes de otras áreas como el transporte público.

El secretario de la Federación Médica del Interior (Femi), Osvaldo Bianchi, quien participó del encuentro del presidente con el Centro Coordinación de Emergencias (Cecoed), dijo a Informativo Carve del Mediodía que médico del departamento y doctores fuera de él se pusieron a disposición de las autoridades para prestar asistencia en caso de que haga falta recursos humanos a causa de la pandemia.

“Es un partido que aún se está jugando, que se está ganando pero aún no ha terminado. Acá hubo una disminución de las medidas de distanciamiento social por parte de la población. Hay que extremar medias. Ahora estamos en fase 1”, indicó Bianchi.

“La concientización” es fundamental, la situación “hay que evitarla antes de que suceda” por lo que se debe cumplir con las medidas de distanciamiento social “a rajatabla”, enfatizó.

Otras Noticias