ACDE pide a empresarios posponer rentabilidad ante el bienestar de trabajadores

 ACDE pide a empresarios posponer rentabilidad ante el bienestar de trabajadores

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa manifestó en una carta pública su preocupación por la coyuntura que atraviesa el país en materia de empleo. El presidente de ACDE, Ing. Guillermo Garrone dijo en Informativo Carve que hay que apelar a un “diálogo autentico”.

La misiva pública fue dirigida al gobierno, empresas y PIT CNT. Entre algunos puntos señala que “lo primero que encontramos es que la nueva normalidad necesita una nueva mentalidad, ser innovadores, dejar nuestras posturas y ponernos en movimiento, en búsqueda, hacia otras actitudes abiertas a abordajes diferentes que ayuden a preservar y generar empleo”.

“Será necesario el esfuerzo de todos. Del Gobierno, que deberá aplicar medidas diferenciadas y ajustadas en función de la realidad de cada rama de actividad y de acuerdo a los puestos de trabajo que puedan mantenerse o crearse”.

“De los empresarios, trabajadores que aportamos capital para la generación de oportunidades, quienes tenemos que velar por la rentabilidad del emprendimiento y por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, sabiendo posponer lo primero, si es necesario”.

“De los colaboradores, que además de velar por su salario y las fuentes laborales, tienen que atender la rentabilidad y sustentabilidad de la empresa. Sin rentabilidad no hay empresa viable. Y sin empresas sólidas y competitivas no hay trabajo de calidad”.

“Desde ACDE, señala el documento, manifestamos plena disposición para recorrer caminos de encuentro a fin de reconstruir la actividad. El país cuenta con sobrados antecedentes de superación en momentos de adversidad, basados en el diálogo, el entendimiento, la solidaridad y en la capacidad de mirar más allá de nuestros intereses personales,” culmina la carta.

Otras Noticias