En Río Negro ya sembraron casi la totalidad del area de invierno y se tienen buenos nacimientos

 En Río Negro ya sembraron casi la totalidad del area de invierno y se tienen buenos nacimientos

En el departamento de Río Negro el desarrollo de los cultivos de invierno a nivel general viene muy bien, prácticamente con un 99% del área sembrada, según estimó el Ing. Agr. Guillermo Scremini, en entrevista con Valor Agregado.

“En mayo el tiempo acompañó y las actividades de siembra se pudieron hacer temprano y en buenas condiciones, posibilitando nacimientos espectaculares” comentó Scremini.

“En el caso de la cebada se logró sembrar en un 100% antes de 15 de junio. “Pero luego de las precipitaciones, en algunos casos puntuales se tendrá que realizar algo de resiembra principalmente en zonas bajas” señaló.

El domingo 14 se produjo una helada de magnitud que encontró a los cultivos “en manga de camisa, ocasionado destrozos, principalmente en zonas bajas y lugares con mucha acumulacion de restos secos”.

En Río Negro la siembra de trigo aún no se pudo completar en su totalidad y resta aproximadamente un 10% del área, “principalmente de variedades ciclo corto”, comentó el agrónomo, destacando los cultivos implantados “están muy lindos y con buenas poblaciones”.

Otras Noticias