Se normaliza la producción y baja el precio mayorista de la carne en EEUU

 Se normaliza la producción y baja el precio mayorista de la carne en EEUU

Luego del explosivo aumento que en marzo tuvo el precio mayorista de la carne en EEUU, la producción del país comenzó a normalizarse y las cotizaciones tienden a igualarse a los guarismos de junio 2019, según informó en el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

En los últimos meses “hubo una fuerte caída en la producción doméstica de carne en EEUU debido a que muchas plantas cerraron por la epidemia de coronavirus”, y en ese escenario “el precio mayorista de la carne en ese país se duplicó y llegó a un promedio superior a los USD 10 por kilo”. En ese momento EEUU y Canadá fueron importantes para las exportaciones de nuestro país cuando el mercado de chino tomó una tendencia bajista.

Pero recientemente EEUU comenzó a normalizar su producción de carne y el precio mayorista bajó, “en las últimas 5 semanas la cotización bajó a los mismos niveles de hace un año atrás. La operativa de importación ya no tiene la dinámica e intensidad de hace algunas semanas” señaló Tardáguila.

Otras Noticias