Bocking: “La industria está pasando una situación muy complicada”

 Bocking: “La industria está pasando una situación muy complicada”

El mercado ganadero “tiene demanda pero no es firme” señaló el director de Bocking Negocios Rurales, Juan Bocking en Valor Agregado analizando la situación actual. “Cuando salimos a colocar novillos a valores de 3.25 USD/kg se hace difícil, salvo con algunos lotes especiales que son los que no abundan en estos momentos” comentó el operador.

“Por su parte la vaca gorda tiene una referencia de entre 3.12 y 3.15, al tiempo que la vaquillona cotiza entre 3.18 y 3.20. La empresa está operando principalmente para el abasto interno donde en este momento hay una demanda fluida, por lo que estas categorías son más fáciles de colocar” sostuvo Bocking.

Las perspectivas del mercado para las próximas semanas “no dependen tanto del bolumen de ganado gordo que aparezca, sino que depende de la demanda exterior, y cómo se posicionan los frigoríficos en las ventas. La industria está pasando una situación muy complicada, no hay nada claro, se tienen serios problemas de contratos, y lo único que en este momento funciona estable es el abasto interno, que a su vez tiene entre un 60% y 70% cubierto por mercadería que entra de Brasil y Paraguay” indicó.

Otras Noticias