Abreu: “Me expuse a un manoseo que creo no me merecía” cuando Talvi me ofreció la embajada de Argentina

 Abreu: “Me expuse a un manoseo que creo no me merecía” cuando Talvi me ofreció la embajada de Argentina

El senador del Partido Nacional y excanciller, Sergio Abreu, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre los liderazgos, política exterior y la salida de Ernesto Talvi de la Cancillería.

“Lo de Talvi es una crisis, que no analizo en profundidad porque no conozco los detalles, pero me preocupa la imagen del país en su fortaleza institucional”, opinó Abreu.

“Hay una debilidad en la expresión del país en la proyección de su política exterior por esta circunstancia”, agregó.

En esta línea indicó que la imagen que se da hacia el exterior es de enorme fragilidad.

“Talvi me ofreció la embajada en Argentina, y yo le contesté que sí. Sin embargo, no lo había consultado con el presidente, quien le dijo que tenía otro candidato. No me gustó la situación. Me expuse a un manoseo que creo no me merecía”, manifestó.

Para Abreu Uruguay tiene que adoptar una política exterior con capacidad de propuesta y aprovechar que asume la presidencia del Mercosur para concretar el acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Tenemos que profundizar nuestros acuerdos comerciales y transformar el Mercosur a la realidad. Tenemos que tratar de juntar los aspectos que hacen distantes a la Argentina del Brasil”, indicó.

En referencia al desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Abreu dijo que “no hay mandato imperativo ni disciplina partidaria” para tomar la decisión. “Hay independencia de criterio”, enfatizó.

El legislador contó que esperará estudiar el expediente y las pruebas que se aporten para analizar qué posición tomará. “No podemos estar haciendo cálculos políticos”, sostuvo.

Otras Noticias