Se esperan varios episodios de precipitaciones hasta el domingo

 Se esperan varios episodios de precipitaciones hasta el domingo

El INUMET tiene vigente un alerta por precipitaciones y tormentas fuertes hasta el jueves, en este sentido el Meteorólogo José María Rodríguez informó que que está accionando sobre nuestro país “un sistema de alta presión que se ubica en el Atlántico, una depresión que se está formando en el norte argentino, y un frente frío que también ingresa desde el vecino país, donde ya se han dado lluvias, tormentas y granizo en algunas zonas”.

“Desde esta noche y próxima madrugada las lluvias y tormentas se van generalizar por todo el territorio nacional pero principalmente en el oeste, suroeste y sur. Podrán ser puntualmente severas, pero ademas no se descarta caída de granizo, rafagas de viento intensas de efecto localizado tipo turbonada, e importante actividad eléctrica”, esperándose una leve mejora desde el jueves en la mañana con nubosidad variable, comentó Rodríguez.

Respecto a las proyecciones realizadas para el viernes en adelante advirtió que hay mucha incertidumbre respecto a los registros de precipitaciones. “Pero se espera que desde el viernes en la tarde comienzan nuevamente las precipitaciones por el centro, norte y este, que se desarrollarán durante todo el fin de semana, esperando un domingo con mucha lluvia y tormentas en el sur del río negro”, mejorando desde el lunes.

 

Otras Noticias