Se duplicaron las transacciones en banca digital

 Se duplicaron las transacciones en banca digital

El director ejecutivo del Scotiabank, Horacio Correge, dijo a Informativo Carve de las 6 que “hoy los bancos son parte de la solución, manteniendo la cadena de pagos y ofreciendo crédito”.

“Esta crisis encuentra al sistema financiero muy sólido, desde el punto de vista de capital como de liquidez, y con espalda para atravesar cualquiera de los escenarios que se plantea”, señaló.

“La banca digital duplicó el número de transacciones que por allí transitan. Los servicios online venían creciendo  pero la pandemia las aceleró de manera significativa”, indicó.

Correge señaló que se están desarrollando créditos a medidas,  el SIGA es un apoyo importante, a tasa baja y con crédito hasta 150.000 dólares. Queda resolver la situación de empresas medianas y grandes. Se va a extender el SIGA (Sistema de Garantías de ANDE)”, explicó.

“Los bancos llevamos oxígeno al sistema productivo por un lado, y también a las personas, impactadas por el desempleo. Al mismo tiempo, hay un aumento de los depósitos, por la seguridad del sistema y porque las empresas aumentan la liquidez por la incertidumbre”, explicó.

En esta línea manifestó que “La banca privada ha recibido un aumento de los depósitos de 400 millones de dólares, durante los meses de abril y mayo, algunos de ellos de no residentes”, manifestó Correge.

Otras Noticias