Lozano: “Es inconcebible que a un soldado se lo mande a prisión por cumplir con su deber”

 Lozano: “Es inconcebible que a un soldado se lo mande a prisión por cumplir con su deber”

La comisión de Constitución de la Cámara de Senadores retomó el tratamiento del desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos por el caso Gavazzo, y solicitó más datos a la Justicia y la Fiscalía sobre el expediente del legislador.

El senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo a Informativo Carve de las 6 que su partido decidirá qué posición tomará sobre este tema luego de escuchar lo que diga Manini en el Plenario.

Además, expresó que “es una enorme injusticia la que comete el fiscal. El pedido de desafuero no está bien fundamentado”.

“Entendemos que si el senador Manini comunicó en su momento, en tiempo y forma, verbalmente lo dicho en ese Tribunal de Honor de forma verbal al ministro de Defensa y posteriormente por escrito al presidente de la República, entonces los que omitieron el pasaje a la Justicia fueron otros”, añadió.

Lozano opinó que existe persecución a los militares. “Es mirar los hechos: el soldado que fue procesado por haber cumplido con su deber, hace 48 años, cumpliendo una orden y en estado de guerra interno”, enfatizó.

Otras Noticias