Ex director de UNASEV del Frente Amplio comparte flexibilizar sanciones a conductores que registren hasta 0,3%

 Ex director de UNASEV del Frente Amplio comparte flexibilizar sanciones a conductores que registren hasta 0,3%

El director de Tránsito y Seguridad Vial de Canelones Omar Rodríguez dijo a Informativo Carve de Cierre que durante la emergencia sanitaria los siniestros no solo no bajaron, sino que aumentaron más de un 10% en el caso de las motos. El jerarca señaló además que subió la cantidad de lesionados y bajó en número de fallecidos por accidentes de tránsito.

Por otra parte Omar Rodríguez comentó que la comuna ha comenzado a instrumentar el guinchado de vehículos fundamentalmente en Pando y Las Piedras. Los vehículos más estacionados, como los que están sobre las rampas de accesos, son trasladados a un depósito en la ciudad de Las Piedras. Si bien la intendencia cuenta en principio con una sola unidad de guinchado también se está procediendo a retirar, los autos que estén en condición de abandono en la vía publica.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de Canelones, quien en la primera administración de Tabaré Vázquez fue director de la UNSAEV, dijo por otra parte que es defensor del 0% de alcohol en sangre a la hora de conducir, sin embargo a título personal sostuvo que es partidario de “discutir la graduación de la sanción en aquellos conductores que den entre 0 y 3 por ciento.

Hoy en día en Canelones si a un chofer se lo detiene y se comprueba que tiene un 0,3% de alcohol en sangre, se le retiene el auto y se le retira el permiso por seis meses dijo Rodríguez.

A su entender, si se trata de una persona que viene con su familia, de un cumpleaños cumpliendo con toda la normativa se lo detiene, se lo consulta si tomó alcohol, responde que si y la espirometría da menos de 0,3 se le podría aplicar una sanción punitiva o retirarle un mes el permiso para conducir.

Otras Noticias