Presentan proyecto que castiga el maltrato a adultos mayores con hasta tres años de prisión

 Presentan proyecto que castiga el maltrato a adultos mayores con hasta tres años de prisión

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch presentó un proyecto de ley para que se incorpore al Código Penal un artículo que penalice el maltrato por parte de personas que tienen adultos mayores a sus cuidados. La legisladora dijo a Informativo Carve de Cierre que “hay denuncias de todo tipo”.

La diputada del sector Ciudadanos del departamento de Colonia, indicó que el artículo que se busca incluir en el Código Penal señala que “el que ejerciera cualquier tipo de violencia física, psíquica, sexual, emocional, patrimonial o económica, abuso o trato humillante a un adulto mayor que esté a su cuidado sea o no remunerado, será castigado con seis meses de prisión a tres años de penitenciaría y la inhabilitación posterior de ejercer su profesión u oficio”.

De esta manera se busca atender un sector vulnerable de la sociedad, como ha quedado demostrado, que son los adultos mayores y principalmente aquellos que diariamente deben depender de alguien más para sus cuidados, quedando más vulnerables aún.

Otras Noticias