Ministro del Interior hizo gestiones para que la DEA vuelva a instalarse en Uruguay

 Ministro del Interior hizo gestiones para que la DEA vuelva a instalarse en Uruguay

Escuchá la entrevista completa de Así Nos Va con Jorge Larrañaga

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo en Así Nos Va que se ha comunicado con la DEA (la Administración para el Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el tráfico de drogas) así como con “otras agencias de seguridad” internacionales -sin especificar cuáles- con el objetivo de que se instalen en Uruguay.

En entrevista con Así Nos Va, Larrañaga sostuvo: “Nosotros tenemos conocimiento de que la DEA se fue del país porque no encontró respuestas en el gobierno anterior. No se fue porque estaba solucionado el tema del narcotráfico. Se fue a Buenos Aires porque -repito- nosotros tenemos información no oficial de que la DEA no recibía las respuestas que la institución requería en Uruguay”.

Sobre si es factible que agencias internacionales operen en el territorio nacional, el titular de Interior sostuvo: “Yo he hablado con las agencias y me parece importante que puedan estar en el Uruguay porque el país precisa tecnología y recursos para poder tener más efectividad en la lucha contra el narcotráfico”, indicó Larrañaga.

“Son contactos reservados que se tienen en función de buscar la colaboración de todas aquellas instituciones que nos permitan dar respuestas en materia de una lucha contra el narcotráfico que evidentemente tenemos que tener y librar en el país (…) Si no libramos esta guerra con toda decisión, con todos los costos que pueda tener, vamos a tener numerosos dramas en la vida nacional”, dijo Larrañaga.

Escuchá la entrevista completa:

Otras Noticias