Martinelli: Las autoridades anteriores del Mides “priorizaron mucho más lo político clientelar que lo social”

 Martinelli: Las autoridades anteriores del Mides “priorizaron mucho más lo político clientelar que lo social”

El Ministerio de Desarrollo Social reforzará el trabajo para captar a quienes están en situación de calle y se resisten a ir a los refugios, señaló a Informativo Car ve de las 6 el director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Martinelli.

Indicó además que se analiza la posibilidad de incorporar caniles en algunos refugios para dar respuestas a aquellas personas que no concurren a los centros porque no quieren dejar a sus mascotas.

Se está pensando en volver a aplicar la ley de faltas para trasladar a los refugios a las personas en situación de calle, y otra ley aprobada en 2011 durante la administración del expresidente José Mujica  que permite la internación compulsiva, por condiciones sanitarias y con evaluación médica.

Martinelli señaló que se incrementó un 45% el cupo de cama en los refugios, lo que representa unas 450 plazas nuevas para personas en situación de calle.

Adelantó que “la gran mayoría” de las ONGs o cooperativas que mantenían deudas con el Mides por alquileres lograron cancelar las deudas que mantenían o presentaron un plan de pago, por lo que se renovaron los convenios.

Además agregó que en muchos casos se renovaron los contratos.

A raíz de las auditorías siguen apareciendo artículos vencidos o en desuso que estaban archivados en los depósitos. Martinelli opinó que esto representa “un problema enorme de muy mala gestión con un desprecio por el cuidado de la cosa pública”.

“Priorizaron mucho más lo político clientelar que lo social”, enfatizó.

Otras Noticias