Gottesman: “Nunca había visto a la vaquillona superando el valor del novillo”

 Gottesman: “Nunca había visto a la vaquillona superando el valor del novillo”

Según la Asociación de Consignatarios de Ganado en la última semana la vaquillona especial tuvo una referencia de 3.23 mientras el novillo con destino al abasto cotizó 3.22 USD/kg a la carne. “Nunca en mi vida había visto que una vaquillona supere el valor del novillo” dijo a Valor Agregado el director del Novillo Alegre, Boris Gottesman.

A modo de referencia en el último remate de Plaza Rural la vaquillona de 1 a 2 promedió 1.85 USD/kg mientras el novillo de 1 a 2 tuvo un promedio de 1.83 USD/kg.

Analizando la situación actual, Gottesman sostuvo que el mercado “está totalmente distorsionado, y el futuro dependerá mucho de la industria y los compradores del exterior”, por lo que visualiza “una post zafra muy incierta”.

El operador remarcó que por la situación climática “los ganados de buena terminación están muy escasos”, pero “hay oferta de ganados engordados a feedlot”. La empresa actualmente tiene una referencia para el novillo y la vaquillona de 3.25 USD/kg y algún centavo más por cercanía”.

Otras Noticias