García recibió información sobre destino de personas detenidas desaparecidas

 García recibió información sobre destino de personas detenidas desaparecidas

El ministro de Defensa, Javier García, aseguró en Informativo Carve del Mediodía que recibió señalamientos de dos o tres informantes sobre el destino de personas detenidas y desaparecidos durante la dictadura.

La información fue trasladada a la Institución de Derechos Humanos para que investigue al respecto.  “La búsqueda de los desaparecidos es un compromiso legal y moral”, añadió.

El ministro inició una ronda de reuniones con los partidos políticos para exponer y escuchar propuestas sobre políticas de defensa. El objetivo es diseño una estrategia nacional que incluya la visión de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

“Estoy convencido que esta bueno construir un diálogo para la elaboración de políticas coyunturales, de más corto y mediano plazo”, indicó.

El ministro se reunió este lunes con una delegación del Ejecutivo colorado encabezada por el expresidente Julio Sanguinetti. El jueves lo hará con representantes del Frente Amplio.

En referencia al procesamiento del militar retirado Leonardo Vidal por el asesinato del tupamaro Nelson Berreta, en julio de 1972, García señaló que “hay investigaciones que indican que quien está preso no es quien asesinó”.

Otras Noticias