Firmeza y poca oferta en el mercado de haciendas

 Firmeza y poca oferta en el mercado de haciendas

En la última semana el novillo gordo especial con destino a la exportación aumentó su cotización en 3 centavos de dólar, para ubicarse en 3.24 USD/kg a la carne. En su reunión semanal la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) informó que el mercado está firme, con un leve ajuste de la faena y escasa oferta de ganados de pasturas.

En entrevista con Valor Agregado el presidente de la ACG, Ing. Agr. José Aicardi comentó que “la escasez de ganados bien terminados y el ingreso de las cuadrillas kosher en algunas plantas, ha hecho que se tenga un mayor interés por el novillo gordo”.

En la tabla de esta semana la vaca de raza carnicera cotiza 1.50 en pie y 3.13 USD/kg a la carne, mientras la vaquillona tiene una referencia de 1.72 en pie y 3.23 USD/kg a la carne.

Sobre la aparición de nuevos casos de covid-19 en China y los controles que se aplicarán sobre las importaciones “se generan algunos interrogantes” comentó Aicardi, subrayando que “desde el mes de diciembre ese mercado más que un buen negocio parece un gran dolor de cabeza”. Pero el operador destacó las buenas expectativas que se tienen con el verano europeo, para que “se retome el consumo y aumente la demanda por cortes de mayor valor”

Otras Noticias