Desde el lunes unas 600 escuelas rurales volverán a las 5 horas, con comedores habilitados

 Desde el lunes unas 600 escuelas rurales volverán a las 5 horas, con comedores habilitados

“Estamos gratamente sorprendidos por la asistencia” dijo el presidente del Codicen, Robert Silva en diálogo con Informativo Carve de las 6.

Este lunes se incorporaron a la presencialidad 1.200 centros educativos que comprenden a unos 400.000 niños y adolescentes.

Según los datos primarios, en Secundaria se llegó a una presencialidad de entre un 80 y un 88%, en UTU entre un 70 y un 80%, mientras que en Primaria aún no están los registros.

“Se distribuyeron en todo el país los productos de limpieza, lo que implicó todo un desafío para los más de 2.700 centros educativos que abren”, señaló Silva.

El próximo lunes unas 600 escuelas rurales volverán a tener clases de 5 horas y se habilitarán los comedores, informó Silva, aunque aclaró que la concurrencia seguirá siendo voluntaria.

Silva destacó que el retorno a las clases debe ser con responsabilidad y confianza por parte de los padres ya que se tomaron todas las medidas necesarias para preservar la salud de los alumnos.

“La confianza es clave, es nuestra responsabilidad garantizar a las familias que las condiciones sanitarias y de prevención están dadas en los centros”, añadió.

En referencia a la situación del liceo Miranda, que retomará las clases presenciales este miércoles, manifestó que las condiciones están dadas para retomar.

“Los problemas con la elección de horas en el Miranda muestra claramente la necesidad de cambiar este sistema arcaico, que inestabiliza a los docentes, es costoso y perjudica el sistema. En el Miranda, además, la mayoría eligen siempre ese centro”, indicó.

Consultado sobre las vacaciones de julio, Silva enfatizó que hasta el momento están suspendidas y agregó que se analizará en la segunda quincena de julio, ante planteos de algunos docentes”.

Otras Noticias