Turismo: se estudia la implementación de un “sello verde” para los países que cumplan con las normas de prevención de coronavirus

 Turismo: se estudia la implementación de un “sello verde” para los países que cumplan con las normas de prevención de coronavirus

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación del sector y los planes que tiene el ministerio para promover una salida exitosa a la crisis provocada por el coronavirus.

Para el viceministro la forma de hacer turismo va a cambiar a raíz de la pandemia, por lo que los turistas van a comenzar a elegir más destinos con espacios abiertos donde predomine la naturaleza. En este marco, Uruguay ganará lugar dentro de los nuevos atractivos, señaló.

Monzeglio se manifestó partidario de abrir las fronteras, aunque “punto a punto”, analizando la situación de cada país para determinar si es seguro retomar la conectividad.

Según trascendió, el gobierno estudia la posibilidad de habilitar la llegada de vuelos intercontinentales a partir del próximo mes. La aprobación de la propuesta dependerá del visto bueno del grupo de asesores científicos.

En esta línea Monzeglio contó que hay algunas aerolíneas interesadas en retomar los vuelos a Uruguay, entre ellas Iberia. La idea es retomar la conectividad con aquellos países que están en las mismas condiciones sanitarias que Uruguay.

Por otra parte, destacó que se estudia la posibilidad de implementar un “sello verde”, que se aplicaría a los países que cumplen con las normas establecidas para la prevención del coronavirus. El objetivo es otorgar garantías tanto a los turistas como a los uruguayos.

“Soy biológicamente optimista, por lo que espero que antes de la temporada de verano este bastante normalizado el movimiento de turistas”, dijo Monzeglio, aunque se mostró menos optimista con respecto a abrir las fronteras con Brasil y Argentina.

Otras Noticias