Aumentan las consultas de argentinos a raíz de las modificaciones a la residencia fiscal

 Aumentan las consultas de argentinos a raíz de las modificaciones a la residencia fiscal

El gobierno ampliará los beneficios para extranjeros y reducirá los requisitos para que puedan acceder a la residencia fiscal.

A partir del 1° de julio el monto del patrimonio para obtener la residencia fiscal deberá ser de 377 mil dólares en lugar de 1 millón 700.000 dólares y alcanzará con registrar domicilio en el país durante al menos 60 días.

La residencia fiscal también se podrá obtener con la instalación de una empresa por un valor superior a 1 millón 600.000 dólares, en lugar de los 5 millones 300.000 dólares actuales, y deberá generar al menos 15 puestos de trabajo directos.

También se buscan cambios tributarios con exoneraciones del pago de Impuesto a la Renta para los rendimientos mobiliarios por diez años en lugar de los cinco vigentes.

Estas modificaciones serán elevadas al Parlamento y tienen como objetivo promover el arribo de capitales al país.

El abogado Leonardo Costa dijo a Informativo Carve de las 6 que estas modificaciones son “un llamador” para los extranjeros.

“Tiene un impacto de demostrar el espíritu por el cual el sistema tributario uruguayo a partir del gobierno actual recibe a los extranjeros”, enfatizó.

Costa aclaró que mediante este sistema el extranjero obtiene la residencia en Uruguay, pero no deja de ser residente fiscal de su país, lo que implica que la persona deberá pagar por las rentas obtenidas en ambos países.

“Si esto se aplica, Argentina seguramente aumentará los controles. Hay muchas consultas, por un lado por la situación de pandemia, por los controles cambiarios y la presión tributaria, que se ha puesto muy dura. Esto hace que mucha gente esté pensando en salir de Argentina”, indicó.

Otras Noticias