Primera semana de fiscalización de uso de tapaboca en ómnibus sin multas

 Primera semana de fiscalización de uso de tapaboca en ómnibus sin multas

20200427/ Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CENTRO/ Viaje en omnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo. En la foto: Viaje en omnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

A raíz de la llegada del coronavirus a Uruguay, en abril se había establecido una exhortación a la población al uso de tapabocas al subir y viajar en los ómnibus. Luego, en el mes de mayo, la Intendencia de Montevideo, trabajadores y empresas acordaron establecer la obligatoriedad del uso de esta medida de protección.

Esta semana la comuna capitalina dio un paso más en esta política y comenzará a aplicar sanciones monetarias a quienes se nieguen a utilizar tapabocas en el transporte. La primera multa que se aplicará por no usar tapaboca será de 0,5 Unidades Reajustables (628 pesos al valor actual). Si la persona reincide, se multará con 0,75 UR (942 pesos), luego con 1 UR (1.256 pesos) y a partir de la tercera con 1,25 UR (1.570 pesos).

Además se crea el Registro de Usuarios Infractores del Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros, donde las pasajeros que estén en falta quedarán inhabilitados para renovar la tarjeta STM, mientras no cumplan con el pago de las multas.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Otras Noticias