Pache (Cámara de Alimentos): “Hay supermercados que dejan fuera marcas de producción nacional; es patearlas en el piso, brutal e inhumano”

 Pache (Cámara de Alimentos): “Hay supermercados que dejan fuera marcas de producción nacional; es patearlas en el piso, brutal e inhumano”

El presidente de la cámara, Fernando Pache, dijo a Informativo Carve de las 6 que la relación con los supermercados “no es fácil”.

“Algunas cadenas han tenido mejor diálogo con los proveedores, pero otras son bastante más intransigentes, inclusive están dejando algunas líneas de productos nacionales afuera en momentos difíciles”, señaló.

En esta línea indicó que ningún supermercado debería dejar afuera a ninguna marca de producción nacional, porque es algo “de una agresividad brutal” en este momento, “es como patearlo en el piso”, sentenció. “Todas han hecho lo imposible por mantener el empleo”.

La Cámara de la Industria Alimentaria (CIALI) planteará al equipo económico flexibilizar el acuerdo de precios vigente, ya que los supermercados no están aceptando ningún cambio en las listas de precios de los proveedores, incluso en el caso de productos no esenciales.

Pache pedirá que se liberen los artículos que no son de primera necesidad porque los supermercados trasladan precios, pero el esfuerzo lo están haciendo los proveedores.

El gobierno anunció el mes pasado un acuerdo por tres meses para congelar los precios máximos de una canasta de 84 familias de artículos, que terminó abarcando a unos 4.000 productos.

Otras Noticias