El gobierno baja los requisitos para que extranjeros accedan a residencia fiscal

 El gobierno baja los requisitos para que extranjeros accedan a residencia fiscal

El Poder Ejecutivo modificará los requisitos necesarios para obtener la residencia fiscal en Uruguay, desde ahora los extranjeros que tengan una inversión inmobiliaria de al menos USD 380.000 y residan en el país por 60 días, podrán acceder a este tipo de residencia. El Cr. Federico Camy, Socio del Estudio Guyer & Regules destacó que el nuevo reglamento “despierta interés sobre todo en Argentina”.

Camy explicó que normalmente “alguien es residente fiscal por el hecho de estar más de 183 días en el país”, entonces “le corresponde pagar los impuestos que aplica el sistema tributario nacional”.

“Pero también existen otras causales como el tener un interés vital, que ocurre cuando la familia que depende de la persona vive acá, o por un interés económico, que se cumple al tener ingresos más grandes en Uruguay que en otros países” comentó.

“A su vez desde el 2016 existe una condición de interés económico que rige al tener en nuestro país un inmueble de USD 1.800.000, ese requisito es el que ahora cambia, y se baja notoriamente el monto de inversión inmobiliaria a tener en Uruguay. Según el nuevo decreto se podrá tener la residencia fiscal contando con un inmueble de USD 380.000 y residiendo en el país por 60 días del año civil”, pero para lograrlo “no se puede ser residente fiscal en otro país” aclaró Camy.

Otras Noticias