Cavallo (Equipo Consultores): “algunos indicadores económicos confirman una evolución favorable”

 Cavallo (Equipo Consultores): “algunos indicadores económicos confirman una evolución favorable”

Las ventas de autos nuevos cayeron en Uruguay de forma significativa en el mes de abril y por el momento no muestra expectativas de recuperar, según indica el informe del Monitor del Mercado Automotor de Equipos Consultores. Alejandro Cavallo sostuvo en Informativo Carve de Cierre que casi 1 de cada 3 encuestados no tiene expectativa de comprar un auto.

La compra de autos mostró niveles muy bajos en la intención y predisposición a la compra en esta medición. Ya en el mes de marzo la predisposición a la compra de bienes durables (como inmuebles, vehículos, electrodoméstico, y bienes de alto costo) se veían afectados alcanzando el mínimo histórico desde que se mide en Uruguay.

El valor de quienes pensaban comprar un auto nuevo bajó a la cuarta parte en abril, y para quienes buscaban solamente cambiar su vehículo el valor bajó a la mitad. Por lo tanto los más afectados son los usuarios que piensan comprar un vehículo nuevo en comparación a quienes sólo procuran cambiarlo señaló Cavallo.

En cuanto a la compra de vehículos, los ahorros personales siguen siendo la principal fuente de dinero, aunque la investigación reveló que también aumenta la combinación de ahorros y crédito para financiar la compra de autos. Casi 1 de cada 3 encuestados no tiene expectativa de comprar un auto dentro de la “nueva normalidad”. El plazo medio para volver a pensar en comprar un vehículo es de 17 meses entre quienes tenían alguna mínima intención de hacerlo.

Alejandro Cavallo dijo además que según los estudios realizados se puede observar una pauta que señala que la peor parte del shock económico ya pasó. El especialista dijo que se aprecia desde abril la presencia de indicadores, como son la disposición a tomar crédito o el grado de seguridad de mantener el empleo, que confirman una evolución favorable de la economía.

 

Otras Noticias