Ahunchain: “El juicio penal contra Rafael Cotelo es un absurdo desde todo punto de vista”

 Ahunchain: “El juicio penal contra Rafael Cotelo es un absurdo desde todo punto de vista”

El director teatral y coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura, Álvaro Ahunchain, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía donde habló del papel de la cultura en la sociedad, de la libertad de expresión y la situación del sector a raíz de la pandemia de coronavirus.

En referencia a la politización de la cultura, opinó que existe “una especie de pensamiento hegemónico de la izquierda que supone que la cultura es una herramienta de la izquierda, para su propio proselitismo”.

“Por el otro lado hay una derecha creciente, igualmente preocupante en este país, que opina que cualquier persona que hace cultura, que pertenece a la cultura o hace una actividad artística es un enemigo de la patria, un bolche”, añadió.

En relación a la situación que se generó a raíz del cuplé del comunicador Rafael Cotelo en el que se critica a la población de Rivera y que le valió una demanda penal, Ahunchain dijo que revela la grieta que existe en la sociedad a nivel ideológico.

“Es un disparate llevar a la justicia a una persona por ejercitar su libertad de expresión, más cuando está desarrollando un producto artístico. Este juicio penal contra Cotelo es un absurdo desde todo punto de vista”, consideró.

“El juez va a tardar cinco minutos en considerar que no tiene lugar ese juicio”, enfatizó.

 

Otras Noticias