Rodríguez “El negocio del compartimento sigue siendo bueno”

 Rodríguez “El negocio del compartimento sigue siendo bueno”

El integrante de Cabaña La Estela del departamento de Soriano, Lic. Mariano Rodríguez analizó el negocio del compartimento ovino y la exportación de carne ovina con hueso a EEUU. Sostuvo que en el actual escenario donde “el covid nos ha movido a todos, hay que adecuarse a la realidad y buscarle la vuelta”, pero el negocio “sigue siendo bueno”.

Actualmente el compartimento Egaña cuenta con unos 700 corderos, y proyecta realizar un embarque a fin de mes a través de un frigorífico con el que antes no operaba, ya que la planta a la que le remitieron durante los últimos años, momentáneamente no está faenando animales de compartimento.

En esta coyuntura “no es fácil cuando en un ciclo productivo se empiezan a aprontar los corderos, porque el mercado de EEUU tampoco quiere carcazas muy grandes” señaló Rodríguez, quien esta semana semana realizará un embarque por fuera del compartimento, ya que esa tanda de corderos “se iban a pasar de kilos”.

Actualmente se maneja un referencia de 4.40 a 4.50 USD/kg, un 25% por encima del precio de INAC con carcazas livianas, comentó Rodríguez.

Otras Noticias