Penadés: “La coalición no está teniendo ni va a tener problemas en un futuro cercano”

 Penadés: “La coalición no está teniendo ni va a tener problemas en un futuro cercano”

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, señaló en Informativo Carve del Mediodía que el canciller Ernesto Talvi asumirá su puesto en el Senado luego de dejar la Cancillería.

“La formormación del gabinete seguramente tendrá cambios en el mandato, pero eso no se puede confundir con la consistencia de la coalición. La coalición no está teniendo ni va a tener problemas en un futuro cercano en cuanto a las mayorías parlamentarias que garanticen el funcionamiento del gobierno del presidente Lacalle Pou”, manifestó.

Talvi cumplió su rol como ministro “más que satisfactoriamente”, opinó Penadés.

Sostuvo que “en el gobierno el ministro no ha tenido ningún roce con nadie. Uno podrá estar a favor o en contra de sus últimas declaraciones en relación a Venezuela, pero el tema no es para dramatizar, porque no es que no conozcamos el compromiso que tenía antes de ser ministro con la democracia en Venezuela. El ministro se traga sus opiniones y sostiene la postura que el Uruguay institucionalmente debe seguir”.

“Si hubiera sido el canciller hubiera dicho más o menos lo mismo en referencia a Venezuela. Calculo que alguna negociación se debe estar llevando adelante, donde quizás la opinión del ministro abiertamente en contra del gobierno del dictador Maduro hubiera comprometido los éxitos de esta gestión”, añadió.

La información de la salida de Ernesto Talvi de la Cancillería la dio a conocer el periodista Gabriel Pereyra. Informativo Carve del Mediodía realizó una reflexión al respecto.

Otras Noticias