Heber sobre capitán Bianchi: “No es democrático ni republicano, y añora los tiempos de la dictadura”

 Heber sobre capitán Bianchi: “No es democrático ni republicano, y añora los tiempos de la dictadura”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía donde conversó sobre el presupuesto de la cartera y las declaraciones del designado vicepresidente de la ANP.

Heber se refirió a las declaraciones del designado vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Bianchi (Cabildo Abierto), quien opinó que al ministro le “importan tres carajos los ciudadanos” y solo busca cambios “en su cuenta bancaria”.

El ministro dijo que las declaraciones de Bianchi son una “ofensa, sobre todo al honor”.

“Los militares que tanto hablan de honor, esto es una herida en el honor porque en esta actividad política lo único que uno se va a llevar al final es el prestigio, el orgullo, como lo tuve yo de mi padre, de tener su apellido”, añadió.

Específicamente sobre Bianchi opinó que “es una persona que no está en sus cabales. Es alguien que añora los tiempos de la dictadura. No es una persona democrática ni republicana”.

“Ahora las cosas están en su lugar”, señaló en referencia a la destitución de Bianchi.

“No es bueno que este tipo de gente, con un pensamiento tan retrógrado, esté en el gobierno. Por suerte lo pudimos identificar, aunque tarde porque levantaron la mano”, agregó.

Sobre la salida de Talvi de la Cancillería

Consultado sobre la decisión del canciller Ernesto Talvi de abandonar su puesto al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que la noticia lo sorprendió, aunque sostuvo que es una situación con la que habrá que lidiar.

“Aún no tuvo oportunidad de hablar con el presidente ni con el secretario”, agregó.

“Es una lástima porque estábamos trabajando muy bien con el equipo, en el gobierno, con un trabajo intenso. A veces hay roces, somos de partidos distintos, tenemos que sintonizar una opinión, pero si es por el episodio de Venezuela creo que todos en campaña electoral fuimos muy claros: Venezuela es una dictadura”, dijo.

A esto agregó que le parece que no es solamente por el asunto de Venezuela, “deben haber otros casos”, señaló.

Presupuesto del ministerio

 En referencia al presupuesto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que hay formas de ahorrar, las cuales podrían ir por el lado de la reorganización.

“Somos un ministerio que tiene una organización burocrática muy grande, con 2.700 funcionarios. Parecería que tuviéramos cuatro o cinco ministerios dentro. Me parece que hay una tarea de reorganización para que funcione mejor”, señaló.

En referencia a la puesta en marcha del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), que fue suspendida por él, dijo que se hará una auditoría para ver cómo se hizo y como se seleccionó la empresa a la que se le otorgó la adjudicación, ya que la anterior administración estableció la reserva al respecto.

Para Heber existen muchas dudas sobre el proceso de adjudicación del aparato que implica obligatoriamente poner en los camiones.

“Hay varias cosas que no nos quedan muy claras, sobre todo en decisiones que se han tomado en referencia a inversiones que no han tenido el debido estudio”, subrayó.

Como ejemplo señaló la construcción del puerto de Punta Carretas. “Puede ser muy lindo, pero ¿qué retorno tiene la administración? ¿Hay una demanda de amarra de barcos deportivos que está llevando a meter 17 o 18 millones de dólares ahí? No, no hay, entonces cómo se toma una decisión sin un respaldo mínimo”, reflexionó.

Otras Noticias