Director de Envidrio: “Toda la plata que nos prestaron está en la planta”

 Director de Envidrio: “Toda la plata que nos prestaron está en la planta”

4.2b6

El Fondo para el Desarrollo (Fondes-Inacoop), resolvió ejecutar las garantías de Envidrio (la maquinaria y el galpón ubicado en el predio del PTI del Cerro) ante la imposibilidad de la empresa de hacer frente a sus pagos.

En un informe elaborado por la unidad técnica de este organismo se señala que la “situación patrimonial” de la empresa está “muy debilitada” y con deudas ante DGI, UTE y BPS que hacen “muy difícil retomar la actividad”.

Envidrio recibió préstamos de capital del Fondes por US$ 11,5 millones y la última refinación que se hizo fue por US$ 15 millones. Hace un mes, la empresa comunicó que no podría hacer frente a los pagos previstos para este año por la deuda que mantiene con el Fondes. Por este motivo ese organismo decidió tramitar ante la Justicia el concurso de acreedores.

La empresa fue creada en 2007- con extrabajadores de Cristalerías del Urufuay que cerró su planta en 1999- y fue uno de los buques insignia de la administración del expresidente José Mujica. Recibió préstamos del exterior y del Estado uruguayo, pero no logró rentabilidad. También incurrió en irregularidades laborales y uno de sus líderes, el ex diputado Daniel Placeres, fue procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público con el privado.

Ahora, la realidad de Envidrio está muy comprometida y peligra su continuidad. Escuchá la entrevista al director de Envidrio, Daniel García.

Otras Noticias