Colonia: 88 hoteles y 120 restaurantes cerraron por la emergencia sanitaria

 Colonia: 88 hoteles y 120 restaurantes cerraron por la emergencia sanitaria

El presidente de la república recibió al intendente, legisladores y operadores turísticos del departamento para analizar alternativas para el sector. El diputado Mario Colman dijo a Informativo Carve de Cierre que 2300 personas están en el seguro de paro.

Una delegación de se reunió en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou para presentar la difícil situación que atraviesa el sector turístico y presentar posibles soluciones.

El diputado Mario Colman señaló que se pretende cuantificar el sector para tener más claro el impacto económico de la pandemia. El legislador sostuvo que hay preocupación ante lo que representa el costo de las tarifas, pero evaluó positivamente la flexibilización del seguro de desempleo.

Colman comentó en Informativo Carve de Cierre que entre el 80 y 90 por ciento de los emprendimientos son microempresas. Más allá de los empleos directos hay un derrame en otros sectores que sienten la falta de actividad como las ferias o las rentadoras de autos, indicó.

El sector turístico, al igual que el sector productivo, es el motor de la economía departamental. Del encuentro con el mandatario participaron los tres diputados por el departamento de Colonia, Nibia Reich (PC), Nicolás Viera (FA) y Mario Colman (PN), al Intendente Napoleón Gardiol y a representantes de la Asociación Turística del departamento.

 

Otras Noticias