Autocine y proyectos

 Autocine y proyectos

Como es notorio los espectáculos cinematográficos se han abocado a la búsqueda de nuevos caminos para mantener el contacto con los espectadores. Uno de los emprendimientos más notorios es  el del  autocine.  Uno de ellos se inauguró en la cercanía del faro de Punta Carretas, opción a la que se refiere Sebastián Bednarik.

Productor, director con varios premios internacionales, eventualmente director teatral (premio Florencio 1999), guionista y empresario, Bednarik ha enfrentado la actual pandemia recurriendo primero a un cine itinerante que recorre los barrios de la ciudad y ahora al autocine, un proyecto especialmente oneroso por sus exigencias. Buscando superar los inconvenientes de un lugar tan expuesto a los avatares del clima, piensa ya en mudarlo a lugares más convenientes, probablemente   los estacionamientos al aire libre de los centros comerciales.

Pero Bednarik y su socio Andrés Varela no han archivado sus proyectos cinematográficos. Los responsables de documentales como “La matinée”, “Cachila”, “Mundialito” o “Maracaná” están culminando un documental sobre la obra de Pablo Atchugarry y piensan llevar adelante una serie de ocho capítulos para estrenar en “streaming”, una adaptación de “La tregua” de Mario Benedetti. Bednarik no descarta otras posibilidades. Una vez derrotada la pandemia, el autocine podría ser  todavía una opción  para los meses veraniegos.

 

 

 

Otras Noticias