Protocolo para Parques Termales fue avalado en general por el Ministerio de Salud Pública

 Protocolo para Parques Termales fue avalado en general por el Ministerio de Salud Pública

La directora de Turismo de Salto María Noel Rodríguez señaló a Informativo Carve de Cierre que el protocolo, que se instrumentará en la apertura de los parques termales, deberá ser aprobado por el grupo de expertos que asesora al gobierno.

Rodríguez señaló que fue evaluado por el ministerio de salud pública, desde donde se dio el aval en general. Ahora resta la decisión de los científicos para poder tener certeza de la posibilidad de abrir los centros de Salto y Paysandú.

La jerarca sostuvo que desde que se implementó la emergencia sanitaria en marzo y se resolvió el cierre de los centros termales, se pusieron a trabajar en el documento que se ha presentado y acordado este miércoles. En el mes de mayo hubo un primer borrador que se siguió ajustando, señaló Rodríguez.

El protocolo una vez que sea aprobado, se implementará para los parques públicos y privados. María Noel Rodríguez dijo que se trabajará fundamentalmente con cupos reducidos en los parques, manejando el distanciamiento social.

El protocolo establece que al llegar a los centros termales los turistas deberán recibir material informativo sobre las pautas para actuar en el lugar. Previo al ingreso, se les tomará la temperatura corporal a los funcionarios y al público en general y, si alguna persona tiene una temperatura superior a los 37.3 grados, no se le permitirá el ingreso y se dará aviso al sistema sanitario.

Para circular en las instalaciones de los centros termales, las personas deberán usar mascarillas y mantener las distancias correspondientes, mientras que para utilizar las piscinas, los usuarios deberán ducharse con jabón antes de ingresar.

Los parques termales deberán contar con alfombras sanitarias impregnadas en desinfectantes y dispensador de alcohol. El horario de las piscinas será reducido y estarán abiertos seis días a la semana para garantizar la higiene del lugar.

Otras Noticias