Longoni: “En Rosario impactó más Vicentín que el Coronavirus”

 Longoni: “En Rosario impactó más Vicentín que el Coronavirus”

El gobierno argentino intervendrá la agroexportadora Vicentin, cuyos activos pasarán a formar parte de un fondo fiduciario que será gestionado por la subsidiaria de YPF, “YPF Agro”.

Vicentin era el principal exportador de aceite y harina de soja de Argentina hasta que se declaró en quiebra luego de entrar en una cesación de pagos, a fines del año pasado, por un monto cercano a los 1.350 millones de dólares.

El presidente argentino Alberto Fernández enviará al Congreso una ley de expropiación para convertir a la agroexportadora en empresa de capitales públicos y privados.

El periodista argentino, Matías Longoni dijo a Informativo Carve de las 6 que Vicentín era de las pocas grandes empresas que quedaban de capital nacional. “En 2019 exportó el 10% de los granos de Argentina”, añadió.

“Le imputan haber sido muy favorecida por el macrismo, sobre todo a través del Banco de la Nación. Como que tenía canilla libre de préstamos”, señaló.

“Lo que quedó claro en el concurso de acreedores es que de los 1.500 millones de dólares que debe solamente 300 millones le debía al Banco Nación”, explicó.

“Conozco a Vicentín hace tiempo. Invirtieron en otros negocios y hubo malas decisiones. Entraron en concurso, pero no hubo -hasta ahora- despidos. Ayer el interventor fue a Santa Fé y no lo dejaron entrar”, agregó.

Otras Noticias