Kevin Jakter: un empresario que aprovechó la emergencia y reinventó su compañía

 Kevin Jakter: un empresario que aprovechó la emergencia y reinventó su compañía

Esta es la experiencia de jóvenes empresarios dedicados al mundo de la ropa femenina, a través de la firma Rotunda, con un negocio en expansión y que se vieron conmocionados por la emergencia sanitaria.

Kevin Jakter es licenciado en Gerencia y Administración por la Universidad ORT y a los 20 años comenzó a trabajar en la empresa familiar, Hyundai Fidocar. Allí creó el departamento de Marketing que terminó liderando.

En 2014 contactó a su compañera de facultad Carolina Sosa, que, junto con la diseñadora Sofía Domínguez, había creado unos meses antes la marca Rotunda.

Jakter vio una oportunidad al sumarse como socio y aportar su visión estratégica. Asumió el rol de CEO de Rotunda, que pasó de formar parte de un local multimarca a convertirse en una de las firmas de diseño uruguayo más reconocidas, con 10 locales propios y un equipo de 80 personas.

Hasta que llegó la pandemia y el 13 de marzo hubo que replantar totalmente la situación. Se cerraron locales y se redujo al mínimo la actividad. Sin embargo al mismo tiempo se decidió aportar a la campaña ”Nos Cuidamos entre Todos”, la iniciativa privada que apoyó al combate al Covid 19 con la donación de suministros médicos y equipamiento valuado en millones de dólares.

A partir de ese momento, se involucraron además en un proyecto que incluyo la confección de 25 mil prendas medicas y 2 millones de tapabocas.

 

 

Otras Noticias